Confirman primer caso local de zika en Florida en lo que va del año

Confirman primer caso local de zika en Florida en lo que va del año

El primer caso del virus del Zika transmitido localmente en Florida en lo que va de 2017 fue confirmado hoy en el condado de Manatee, informó el Departamento de Salud estatal. Las autoridades dijeron...

El primer caso del virus del Zika transmitido localmente en Florida en lo que va de 2017 fue confirmado hoy en el condado de Manatee, informó el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades dijeron que no tienen evidencia adicional de que los mosquitos estén propagando el virus en el condado de Manatee, que se encuentra en la costa del Golfo, al sur de San Petersburgo y Tampa.

Pero el Departamento de Salud dijo que alertó al control de mosquitos del condado y funcionarios habían comenzado a fumigar algunas zonas.

Según funcionarios de salud, el caso surgió después de que una pareja había viajado a Cuba y una de ellos se enfermó con síntomas consistentes con el zika poco después de regresar a Florida.

Una investigación epidemiológica del Departamento de Salud sugirió que el viajero que contrajo el zika en Cuba, fue picado por un mosquito en Florida y el insecto luego propagó el virus a la pareja de la persona infectada.

El número total de casos de zika en Florida este año es de 187, incluidas 107 mujeres embarazadas. Un caso se transmitió por sexo, y en 32 casos, los epidemiólogos no pudieron determinar la fuente de la infección.

La mayoría de los casos de este año fueron contraídos por personas que viajaron a uno de los 75 países donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los mosquitos están propagando el virus.

El zika causa síntomas en una de cada cinco personas infectadas, incluyendo dolores musculares, fiebre, erupción cutánea y ojos rojos.

El virus representa la mayor amenaza para las mujeres embarazadas porque puede causar defectos de nacimiento y problemas neurológicos en el feto.

El zika provocó una crisis de salud pública en Florida en 2016, con casi mil 500 infecciones en todo el estado, incluidos 300 casos locales, la mayoría propagados por los mosquitos en el condado de Miami-Dade. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282769/0/confirman-primer-caso-local-de-zika-en-florida-en-lo-que-va-del-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR