Centros laborales deben reforzar acciones de inspección: diputados

Centros laborales deben reforzar acciones de inspección: diputados

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que, en acompañamiento a las autoridades federales y estatales, refuercen las acciones de inspección en los centros...

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que, en acompañamiento a las autoridades federales y estatales, refuercen las acciones de inspección en los centros laborales en todas aquellas entidades afectadas por el sismos.

Los legisladores avalaron el punto de acuerdo como urgente y obvia resolución de la priista Ana Georgina Zapata Lucero, a fin de garantizar que las condiciones de trabajo, especialmente aquellas de carácter estructural de los inmuebles, no representen peligro y un foco potencial de riesgos.

Exhortaron a que, una vez concluidas las inspecciones de seguridad, se haga públicos los resultados, se informe el total de centros de trabajo que fueron revisados, aquellos donde se emitieron restricciones totales o parciales y los que hayan obtenido alguna sanción.

En sus considerandos, la legisladora del PRI contempló oportuno reconocer la solidaridad de la sociedad civil, "cuya intervención y altruismo ha sido esencial para afrontar las tareas de búsqueda y rescate, recolección de ayuda humanitaria, así como de limpieza y remoción de escombros".

También se refirió a los daños que el sismo causó en una gran cantidad de edificaciones en varios estados.

"Resulta fundamental que las diversas autoridades refuercen las medidas de inspección en aquellos inmuebles que hayan sido afectados por los sismos y que deriven en un riesgo latente y potencial para los ciudadanos que hemos podido sobrevivir a eventos de semejante magnitud".

Previo a su aprobación en votación económica, la diputada de Nueva Alianza, Mirna Isabel Saldivar, coincidió con la proponente, a fin de reforzar más acciones de inspección de los centros de trabajo en aquellas entidades afectadas.

Resaltó que hasta ayer se contabilizaron 363 personas fallecidas por el sismo del 19 de septiembre y que los derrumbes de edificios suman 38, además de muchos daños, por lo que consideró indispensable que se refuercen las medidas de inspección en aquellos inmuebles que hayan sido afectados por los temblores y que pueden poner en riesgo a los ciudadanos.

Por el Patrido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval se manifestó en pro de garantizar condiciones de seguridad de trabajo en aquellas entidades afectadas por el sismo.

En su turno, Morena, a través de Mario Ariel Juárez, dijo que su bancada votaría a favor ya que es prioritario que se revisen los centros de trabajo para que la ciudadanía pueda laborar con tranquilidad .

Por el PAN, Héctor Barrera Marmolejo avaló el punto de acuerdo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282750/0/centros-laborales-deben-reforzar-acciones-de-inspeccion-diputados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR