Autoridades aseguran madera ilegal en Biosfera Mariposa Monarca

Autoridades aseguran madera ilegal en Biosfera Mariposa Monarca

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 1.058 metros cúbicos de madera en rollo de Aile, así como maquinaria y herramientas en la Reserva de la Biosfera...

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 1.058 metros cúbicos de madera en rollo de Aile, así como maquinaria y herramientas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

La dependencia detalló que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal, mediante recorridos de vigilancia en áreas forestales de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Explicó que durante el recorrido, inspectores de la Profepa y efectivos de Gendarmería detectaron a una persona, vecino de la localidad El Campamento, en el Ejido Nicolás Romero del Municipio de Zitácuaro, Michoacán, cortando árboles Aile con motosierra y dos hachas.

Por lo anterior, se procedió a asegurar maquinaria, herramientas y un volumen de 1.058 metros cúbicos de madera en rollo de Aile de manera precautoriamente, por la violación al Árticulo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Dicha norma señala la sanción de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigente, por aprovechar este material sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia.

Con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso de protección y vigilancia de los recursos naturales en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, y de trabajar de manera coordinada con las autoridades y los dueños y poseedores de los recursos, en beneficio de la sociedad en general.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282749/0/autoridades-aseguran-madera-ilegal-en-biosfera-mariposa-monarca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR