Estudiantes mexicanos ganan oro en Muestra Científica Latinoamericana

Estudiantes mexicanos ganan oro en Muestra Científica Latinoamericana

Los jóvenes Édgar Nexticapan Caralampio y Ana Laura Sánchez Guerrero, estudiante de séptimo grado de la Licenciatura en Informática del ITS Zacapoaxtla, obtuvieron medalla de oro en la Muestra...

Los jóvenes Édgar Nexticapan Caralampio y Ana Laura Sánchez Guerrero, estudiante de séptimo grado de la Licenciatura en Informática del ITS Zacapoaxtla, obtuvieron medalla de oro en la Muestra Científica Latinoamericana “Encuentro de Ideas” 2017, realizada en Trujillo, Perú.

Además de este reconocimiento en la categoría de robótica, los estudiantes ganaron una acreditación internacional para participar en la “Genius Olympiad” que tendrá lugar el próximo año en Nueva York.

“Lata Wi-Fi” tiene un enfoque ambientalista ya que promueve la cultura del reciclaje, pues consiste en que el usuario deposite una lata de aluminio en un contenedor a cambio de una clave para su computadora o dispositivo móvil, la cual le dará acceso a internet durante un lapso de 15 minutos.

Para lograr esta acreditación, los estudiantes han competido desde febrero en concursos como “Proyecto Multimedia”, en el que ganaron medalla de oro y el pase a la fase continental “Infomatrix Latinoamérica”, en donde consiguieron el primer lugar y la oportunidad de viajar a Trujillo, Perú.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282735/0/estudiantes-mexicanos-ganan-oro-en-muestra-cientifica-latinoamericana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR