Solidaridad internacional dejó huella en la Ciudad de México: Mancera

Solidaridad internacional dejó huella en la Ciudad de México: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a los países hermanos que enviaron ayuda con motivo del sismo del 19 septiembre que la Ciudad de México "está trabajando...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a los países hermanos que enviaron ayuda con motivo del sismo del 19 septiembre que la Ciudad de México "está trabajando, está de pie, en un proceso de reestructuración”.

Al presidir el lanzamiento de la 10 Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas de 2018, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que la recuperación de la capital se lleva a cabo en tres líneas de acción: en la reestructuración de inmuebles, de las familias y de la economía.

Reconoció que se vivió un fuerte embate por el terremoto, pero la solidaridad internacional ha dejado de nueva cuenta una huella muy importante en la historia, de cómo las naciones se unen y responden al llamado de emergencia en cualquier parte del mundo.

“Lo que ha vivido la Ciudad de México no es más que una referencia de cómo el mundo se activa, convoca. Nosotros hemos acudido al llamado de países hermanos, cuando se ha requerido. México reacciona también de manera solidaria, inmediata. Hoy nos toca agradecer”, expresó.

Mancera Espinosa agradeció a las Naciones Unidas todo su apoyo para mantener un diálogo permanente en esta tarea de restructuración.

Además, entregó reconocimientos por su ayuda solidaria a Italia, Alemania, Argentina, Bolivia, Israel, Canadá, Chile, China, Colombia, Panamá, Cuba, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Corea, Suiza, la Unión Europea, Uruguay y Rusia.

El mandatario capitalino exhortó a los países a que "transmitan a sus gobiernos, a sus Estados, el reconocimiento y gratitud de la Ciudad de México", por su respuesta inmediata, en medio de la tragedia

Destacó que ante situaciones como la que vive el país y la capital “la palabra amigo toma una significación diferente. Ya en otras ocasiones la comunidad internacional ha ayudado a nuestro país y los hemos reconocido. Hoy nuevamente lo hacemos”.

Sobre la 10 edición de la Feria de la Culturas Amigas, a realizarse del 21 de abril al 6 de mayo del próximo año, el jefe de gobierno dijo que 95 espacios territoriales estarán representados en el Zócalo.

Con este evento, enfatizó Miguel Ángel Mancera, reafirmaremos la hermandad con el mundo.

En su oportunidad, Nuria Sanz, directora y representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), subrayó que lo que han hecho México y sus países amigos es una manera de multilateralismo ejemplar.

“Creo que hemos aprendido de la Ciudad de México cómo valorar la interculturalidad”, enfatizó.

Además reconoció el esfuerzo de la gente que salió a la calle para apoyar y hacer que el patrimonio tangible e intangible no se convierta en una debilidad, sino en una fuerza para escalar hacia una solidaridad ciudadana bien entendida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282733/0/solidaridad-internacional-dejo-huella-en-la-ciudad-de-mexico-mancera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR