Sonora será sede de Seminario de Derecho Procesal Iberoamericano

Sonora será sede de Seminario de Derecho Procesal Iberoamericano

Con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Paraguay, Honduras y México, la Universidad de Sonora (Unison), a través de la División de Ciencias Sociales y el...

Con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Paraguay, Honduras y México, la Universidad de Sonora (Unison), a través de la División de Ciencias Sociales y el Posgrado en Derecho, será sede del Seminario de Derecho Procesal Iberoamericano.

El coordinador del Posgrado en Derecho de la Unison, Jorge Pesqueira Leal, informó que el seminario se realizará del próximo 18 al 20 de octubre.

Señaló que para la máxima casa de estudios es de enorme relevancia la alianza con el Foro Iberoamericano de Procesalistas de Salamanca, España, para la realización de este evento, ya que en este momento México experimenta una transformación estructural en su sistema de justicia.

Recordó que hace poco más de un año entró en vigor en el país el Código Nacional de Procedimientos Penales y en este momento es materia de reforma, por lo que un seminario de estas características, donde los participantes harán énfasis en la materia penal, es muy importante.

Dijo que un encuentro con procesalistas de España y otros países de Latinoamérica será enriquecedor, pues permitirá que lo que se produzca o genere se convierta en propuestas para las comisiones que trabajan en la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales y tras legislaciones.

Por su parte, el responsable del Área de Investigación Jurídica del Posgrado en Derecho, Miguel Ángel Soto Lamadrid, consideró que el seminario es una oportunidad para hacer una autoevaluación sobre el sistema de justicia.

Indicó que a este seminario se invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a que asista, pero especialmente a los académicos, investigadores, autoridades y todos aquellos quienes tienen responsabilidad en este nuevo sistema de justicia penal.

"Es una riquísima oportunidad de conocer lo que está pasando en otros países y para que las personas interesadas en conocer el futuro de un tema tan importante como el procedimiento penal en México puedan preguntar, intervenir y escuchar a personas muy capacitadas", señaló.

En el Seminario de Derecho Procesal Iberoamericano, puntualizó, participarán especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Honduras, Paraguay y México, que compartirán temas novedosos y sus experiencias en este nuevo sistema de justicia penal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282729/0/sonora-sera-sede-de-seminario-de-derecho-procesal-iberoamericano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR