Padecimientos visuales, de gran costo para aseguradoras

Padecimientos visuales, de gran costo para aseguradoras

De 2016 al primer semestre del 2017, GNP Seguros pagó más de 240 millones de pesos en la atención de problemas visuales de los asegurados. En el marco del Día Mundial de la Visión, la compañía...

De 2016 al primer semestre del 2017, GNP Seguros pagó más de 240 millones de pesos en la atención de problemas visuales de los asegurados.

En el marco del Día Mundial de la Visión, la compañía precisó en comunicado que el año pasado erogó como parte de la cartera de Gastos Médicos Mayores, más de 161 millones de pesos en siete mil 600 casos de deficiencia visual.

En tanto que de enero a junio del año en curso, por la misma causa respondió a cuatro mil reclamos, por un importe mayor a los 79.4 millones de pesos.

Y es que en México, del total de personas con alguna discapacidad, 58.4 por ciento tiene dificultades para ver, mientras que entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, las dificultades para ver son las más frecuentes, con 44.6 por ciento.

GNP señaló que del total de los casos por los que respondió en lo que va del 2017, las mujeres presentaron más afectaciones de la vista, al concentrar 54 por ciento de las atenciones, mientras que el resto correspondió a los varones.

Asimismo, añadió que por edades, el mayor número de casos correspondió a asegurados de entre 25 y 30 años.

De acuerdo con el subdirector Médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, los padecimientos visuales más comunes y que pueden alcanzar a provocar ceguera en la población del país son cataratas, retinopatía diabética y queratocono.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282721/0/padecimientos-visuales-de-gran-costo-para-aseguradoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR