Garantizan reposición de libros de texto tras contingencia en Morelos

Garantizan reposición de libros de texto tras contingencia en Morelos

Con la finalidad de garantizar la continuidad académica de estudiantes que paulatinamente reanudan actividades escolares, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció la...

Con la finalidad de garantizar la continuidad académica de estudiantes que paulatinamente reanudan actividades escolares, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció la sustitución de libros de texto dañados o extraviados a educandos de preescolar, primaria y secundaria, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, se informó que para ese propósito, Fabiola Hernández Cruz, directora de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), acudió al almacén central Temixco para la proyección de los materiales de apoyo requeridos en Morelos.

Dicho cálculo se efectuará con base en el número de escuelas afectadas, tomando en cuenta que, previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Conaliteg distribuyó tres millones 600 mil ejemplares impresos en el estado.

El organismo, detalló que paralelamente se entregarán 300 mil libros correspondientes al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), a las oficinas regionales del IEBEM ubicadas en los municipios de Alpuyeca, Cuautla, Jojutla, Jonacatepec, Yautepec y Cuernavaca.

El IEBEM informó a padres de familia que podrán solicitar la recuperación de los ejemplares con los que ya no cuenten sus hijos, a través de los directivos de cada plantel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282702/0/garantizan-reposicion-de-libros-de-texto-tras-contingencia-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR