Usuarios de banca múltiple concentran más reclamos ante la Condusef

Usuarios de banca múltiple concentran más reclamos ante la Condusef

De 197 mil 592 reclamaciones que registró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en los primeros nueve meses del 2017, 54.3 por ciento...

De 197 mil 592 reclamaciones que registró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en los primeros nueve meses del 2017, 54.3 por ciento correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.

Según cifras estadísticas de la dependencia federal, hasta septiembre, la banca múltiple acumuló 107 mil 430 reclamos de usuarios molestos por algún servicio o producto del sector.

En tanto, en segundo lugar, fueron los clientes de la industria de seguros los que más reclamaciones presentaron ante  la institución al sumar 32 mil 265, es decir 16 por ciento del total.

Le siguieron las quejas contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC's) que cifraron 26 mil 782, número que representó 14 por ciento del todas las registradas.

Así como las que tuvieron en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14 mil 534 reclamaciones, mientras la  Condusef dio curso a 11 mil 994 indiferencias de usuarios con el gremio de Administradoras de Fondos de Retiro (Afore).

Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, se suscribieron cuatro mil 587 quejas en el periodo  de enero a septiembre, cantidad que implicó sólo 2 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282680/0/usuarios-de-banca-multiple-concentran-mas-reclamos-ante-la-condusef/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR