Día de Muertos en Michoacán, una celebración sobre lagos y colores

Día de Muertos en Michoacán, una celebración sobre lagos y colores

La región lacustre del estado de Michoacán está preparada para recibir a los turistas que quieran rodearse de cultura, gastronomía y tradición por las ceremonias del Día de Muertos. El presidente del...

La región lacustre del estado de Michoacán está preparada para recibir a los turistas que quieran rodearse de cultura, gastronomía y tradición por las ceremonias del Día de Muertos.

El presidente del Consejo Regional Indígena del Lago de Pátzcuaro, Pedro Gabriel Reyes, destacó que en la región lacustre integrada por Erongaricuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Santa Clara “estamos con los brazos abiertos para recibir a todo el turismo”.

Explicó que los primeros días de noviembre es cuando se vive la Noche de Ánimas, “una ceremonia importante para nosotros, no como una fiesta, no como algún un otro tipo de fiestas por ahí que se realizan”.

En este sentido, la secretaria de Turismo local, Claudia Chávez López, exhortó a los visitantes a que “mientras estamos en la ceremonia, en los panteones, siempre estemos con mucho respeto, porque todas las familias están con sus difuntos; para ellos es muy especial”.

Dijo que desde el 30 de octubre se comienza con la celebración que contará con más de 700 actividades, la mayor concentración de ellas es en la mencionada región lacustre, entre las que se destacan festivales, misas, velaciones, tianguis artesanal en Pátzcuaro, así como concursos.

Asimismo, se instalarán 30 módulos de información en toda la entidad, donde el año pasado registró esta celebración una derrama económica por alrededor de 113 millones de pesos y asistieron cerca de 138 mil visitantes.

Finalmente, detalló que los turistas a dichas regiones podrán disfrutar del colorido y tradición de estos días que estarán adornados por panes de muertos, velas, flores y danzas para recordar a las ánimas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282666/0/dia-de-muertos-en-michoacan-una-celebracion-sobre-lagos-y-colores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR