Derechos Humanos da a conocer tres nuevos nombramientos

Derechos Humanos da a conocer tres nuevos nombramientos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio a conocer tres nuevos nombramientos, entre ellos el de Consuelo Olvera Treviño como nueva...

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio a conocer tres nuevos nombramientos, entre ellos el de Consuelo Olvera Treviño como nueva secretaria Ejecutiva del organismo.

También informó de la designación de Ninfa Delia Domínguez Leal como titular del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) y de José Ignacio Felipe Martín del Campo Covarrubias como director general de la Secretaría Ejecutiva del órgano autónomo.

De acuerdo con un comunicado de la CNDH, Olvera Treviño es licenciada en Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con calificación de Sobresaliente por la Universidad Nacional a Distancia de Madrid, España (UNED).

Además, es maestra en Estudios sobre Derechos Humanos, Paz, Desarrollo y Democracia por la Universidad Autónoma de Barcelona/CIDOB, Barcelona, España, y especialista en Educación para la Paz y los Derechos Humanos en la Universidad Internacional de la Pau, San Cugat del Vallés, Barcelona, España.

Antes del nombramiento se desempeñó como directora general de la Secretaría Ejecutiva en la CNDH y directora de Análisis y Divulgación en esa misma área, así como secretaría técnica de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y directora de Política Internacional de Derechos Civiles, Políticos y Democracia en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A su vez, Ninfa Delia Domínguez es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha cursado diversos diplomados sobre comunicación organizacional y liderazgo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se desempeñaba como consejera del Consejo Consultivo de la CNDH y fue Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León de 1997 a 2002, además de haber fungido como procuradora de Defensa del Ciudadano de Guadalupe y directora general de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justica de la entidad.

Por su parte, Martín del Campo Covarrubias es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y fue responsable de Procesos Administrativos en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de ProMéxico.

También fue cónsul de Asuntos Comunitarios y de Documentación en el Consulado General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos, y director de Casos Individuales ante diversos órganos internacionales en materia de derechos humanos en la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nuevo director general de la Secretaría Ejecutiva de la CNDH se desempeñó además como director de Enlace con el Sector Social en la Secretaría de Economía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282664/0/derechos-humanos-da-a-conocer-tres-nuevos-nombramientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR