Científicos crean algoritmo para rehabilitar lesión de médula espinal

Científicos crean algoritmo para rehabilitar lesión de médula espinal

Como una alternativa a los programas actuales de rehabilitación en lesión de médula espinal o ataque cerebrovascular, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, usaron un arnés...

Como una alternativa a los programas actuales de rehabilitación en lesión de médula espinal o ataque cerebrovascular, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, usaron un arnés robótico que ayuda a resistir la fuerza de gravedad.

El aparato que busca ser una opción a los sistemas de apoyo existentes para el torso superior, que sólo actúan como sostén rígido que mantiene a las personas erguidas, fue desarrollado por Jean-Baptiste Mignardot y sus colegas.

El arnés robótico tiene la facultad de empujar a la persona hacia abajo, situación que sustituiría a las horas de terapia sobre una caminadora con soporte a ritmos estables predefinidos.

Además, el instrumento permitirá al paciente moverse adelante y atrás o de un lado a otro, junto con un algoritmo que proporciona apoyo personalizado y así tratar problemas motores específicos de cada paciente, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

El sistema es controlado por una red neuronal artificial, que modifica la fuerza hacia arriba y adelante mediante un arnés de cables, a partir de información acerca de 120 variables relacionadas con el movimiento del cuerpo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282663/0/cientificos-crean-algoritmo-para-rehabilitar-lesion-de-medula-espinal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR