Piden atención psicológica y médica para internos del penal de Cadereyta

Piden atención psicológica y médica para internos del penal de Cadereyta

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública mediante medidas cautelares, se le brinde atención médica y psicológica a los internos del...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública mediante medidas cautelares, se le brinde atención médica y psicológica a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta.

Detalló que la responsabilidad de las autoridades penitenciarias es la de preservar el nivel más alto posible de salud de las personas privadas de la libertad.

El organismo indicó que es necesario garantizar la atención médica de manera oportuna, tanto en internamiento hospitalario como directo en el centro.

La comisión señaló que esta medida pide también a la autoridad estatal evitar la criminalización de las personas que participaron en los hechos suscitados al interior del Cereso de Cadereyta, ya que las referencias calificativas no justifican que se comprometa el ejercicio de sus derechos humanos.

Destaca que a través de la Tercera Visitaduría General de la CEDHNL fueron solicitas las medidas cautelares de carácter de urgente, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad en mencionado centro.

La CEDHNL emitió estas medidas cautelares,  luego de que el lunes a las 21:00 horas inició una serie de disturbios violentos al interior del centro penitenciario y que continuaron hasta el martes, dejando como saldo a 17 personas muertas confirmadas y una serie de heridos.

Tras estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se investiga a 54 internos del Penal de Cadereyta por su probable participación en los disturbios registrados en este centro penitenciario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282659/0/piden-atencion-psicologica-y-medica-para-internos-del-penal-de-cadereyta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR