Movimientos "dramáticos" en rentas inmobiliarias se normalizarán

Movimientos "dramáticos" en rentas inmobiliarias se normalizarán

Los movimientos "dramáticos" en los costos de las rentas inmobiliarias en este momento son naturales, pero tenderán a normalizarse cuando pase la emergencia, después de los sismos de septiembre...

Los movimientos "dramáticos" en los costos de las rentas inmobiliarias en este momento son naturales, pero tenderán a normalizarse cuando pase la emergencia, después de los sismos de septiembre pasado, aseguró el presidente del comité organizador de Expo Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (CIHAC), Jaime Salazar.

"Hay movimientos inmobiliarios en el corto plazo dramáticos y es natural. En algunas zonas del país afectadas, bajaron sus costos de renta, y por el contrario, donde no lo resultaron incrementaron el precio. Así son las leyes del mercado", expuso.

Agregó que se registran mayores movimientos extraordinarios en el costo de los inmuebles y rentas en las entidades que sufrieron más daños, "pero tenderán a normalizarse tan pronto pase la emergencia y el sentido de urgencia de los clientes".

Salazar, abundó que se preveía una disminución en el ritmo de crecimiento de la industria de la construcción para el próximo año, pero que será menor " o menos drástica" por efectos de la construcción y reconstrucción.

Asimismo, hizo referencia a la auto reconstrucción de casas por parte de los afectados, principalmente en la zona sureste del país, concretamente en Oaxaca y Chiapas, y señaló que sería mejor que este proceso se llevara a cabo por profesionales.

"Porque de nada me sirve construir una vivienda considerada como digna, cuando no se consideraron factores ambientales, de orografía y de usos y costumbres, principalmente en la zona del sureste del país. Por eso se debe trabajar de manera local para que la ayuda sea efectiva”.

Agregó que "todo lo que se construya al aventón, tiene riesgo de destruirse con un aventón. Considero que la auto construcción no es la solución para una reconstrucción; sólo permite hacer pequeñas modificaciones a la vivienda, pero no trabaja en la estructura".

En este contexto, Jaime Salazar, señaló que la Expo CIHAC, evento líder para la industria de la construcción de Latinoamérica, se llevará a cabo del 17 al 21 de este mes con más de 500 expositores especializados en 34 mil metros cuadrados.

La Expo CIHAC donará seis millones de los ingresos generados para la reconstrucción de México. El evento ofrece lo más innovador y tendencias para crear una comunidad de negocios activa durante todo el año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282647/0/movimientos-dramaticos-en-rentas-inmobiliarias-se-normalizaran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR