Inicia Exposición de Orientación Vocacional en Ciudad Universitaria

Inicia Exposición de Orientación Vocacional en Ciudad Universitaria

A fin de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró hoy la XXl Exposición de Orientación Vocacional "Al...

A fin de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró hoy la XXl Exposición de Orientación Vocacional "Al encuentro del mañana 2017".

En el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la UNAM, en Ciudad Universitaria, las principales instituciones de educación media superior y superior publicas y privadas darán a conocer durante una semana, de las 9:00 a las 17:00 horas, la oferta educativa en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

En esta vigésima primera exposición, estudiantes, padres de familia, orientadores educativos y asistentes en general podrán consultar sobre el proceso de admisión, los requisitos y trámites necesarios para el ingreso al bachillerato o al nivel superior, así como las fechas de las convocatorias.

También, los asistentes podrán conocer de la extensa oferta educativa de la Universidad Nacional: cada una de las entidades universitarias participa con un stand en el que, además de repartir propaganda de las carreras que se imparten en las facultades o escuelas, informan de manera detallada en qué consiste, la modalidad y la duración de los estudios.

"Decidir cuál es el siguiente paso a dar no siempre es sencillo", remarcó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, al inaugurar la exposición vocacional.

No se trata, dijo, "de que les digan doctor, licenciado, ingeniero o contador sino de identificar qué habilidades les distinguen, qué les gusta hacer, por qué, y si en eso que les place, les gustaría desarrollarse", e invitó a los estudiantes a que acudan a la exposición,observen, pregunten, reflexionen, busquen consejos, imaginen su futuro y entonces decidan.

Informó que en los 20 años ininterrumpidos en los que se ha organizado este evento han acudido cerca de dos millones de visitantes y mencionó que el año pasado asistieron 112 mil personas.

Este año hay 91 expositores en 161 locales de exhibición, entre ellos, además de la entidades de la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto Mora, Universidas Insurgentes, Universidad Icel, así como organismos expertos en la materia como el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), los centros de integración juvenil y Televisión Educativa.

A lo largo de una semana, los asistentes podrán también participar en el extenso programa de actividades académicas, artísticas y recreativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282614/0/inicia-exposicion-de-orientacion-vocacional-en-ciudad-universitaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR