Guerrero pone en marcha Jornada Nacional de Prevención de Adicciones

Guerrero pone en marcha Jornada Nacional de Prevención de Adicciones

La Secretaría de Salud en Guerrero puso en marcha la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones 2017, para concientizar a la población del daño que causa  ser consumidor de sustancias adictivas. El...

La Secretaría de Salud en Guerrero puso en marcha la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones 2017, para concientizar a la población del daño que causa  ser consumidor de sustancias adictivas.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que del 9 al 13 de octubre y bajo el lema, “Súmate a la lucha contra las adicciones”, médicos especialistas impartirán conferencias, pláticas y sesiones sobre este tema.

Asimismo, apuntó, "se instalará módulos de información en las siete jurisdicciones sanitarias contra el consumo de las sustancias que causan adicción y que en la actualidad este problema afecta más a la población infantil, adolescente y juvenil, y sobre todo a quienes son susceptibles padecer este tipo de problema de salud".

Dijo que "es importante concientizar a la población del daño que causa el ser consumidor de sustancias adictivas como lo son el tabaco, el alcohol, la cocaína, la marihuana y los inhalables, ya que perjudican no sólo a la persona como adicto, sino también a familiares y a quienes conviven con él".

Informó que el consumo de drogas en estudios globales a nivel secundaria y bachillerato en Guerrero es que 14 por ciento de los estudiantes han consumido drogas alguna vez en su vida.

Mientras que el 12.8 por ciento recurrió a drogas ilegales, de los cuales un 15.2 por ciento son hombres y un 10.2 por ciento mujeres.

Añadió que un 5.1 por ciento consume drogas médicas, donde el 5.2 por ciento son hombres y 5.1 mujeres; en tanto que el 35.2 por ciento inició su consumo entre los 13 y 14 años de edad.

Dijo que la Secretaría de Salud para contrarrestar este problema de salud pública trabaja en dos vertientes mediante el Programa de Prevención y Control de Adicciones, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones con Jornadas Intensivas sobre prevención del Alcoholismo en enero de cada año, en coordinación con la central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C.

Además, puntualizó, se llevan acabo actividades sobre prevención del uso del tabaco, reforzando las actividades durante la Jornada Internacional contra este problema de salud pública durante mayo, particularmente cada 31 que se celebra el Día Mundial sin Tabaco. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282590/0/guerrero-pone-en-marcha-jornada-nacional-de-prevencion-de-adicciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR