Autoridad ambiental impulsa manejo de residuos en Valle de Bravo

Autoridad ambiental impulsa manejo de residuos en Valle de Bravo

El Centro Integral de Manejo de Residuos de Valle de Bravo es un sistema de gestión a largo plazo para el tratamiento de residuos y su disposición final, en beneficio de 73 mil 696 habitantes, en el...

El Centro Integral de Manejo de Residuos de Valle de Bravo es un sistema de gestión a largo plazo para el tratamiento de residuos y su disposición final, en beneficio de 73 mil 696 habitantes, en el que se invirtieron 35 millones de pesos.

La infraestructura, ubicada en se ubica en el kilómetro 3.7 de la carretera Valle de Bravo-Toluca, en la localidad de Cuadrilla de Dolores, permitirá el tratamiento de residuos orgánicos.

Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que también se llevarán a cabo acciones de selección y valorización de residuos reciclables y la disposición final de aquellos de desecho.

El confinamiento inaugurado en Valle de Bravo cuenta con dos celdas de disposición final con una capacidad de 42 mil147.80 metros cúbicos, así como obras complementarias para la captación y conducción de lixiviados, el desvío de agua pluvial y la captación y control de biogás.

Mediante el tratamiento de los residuos orgánicos, la selección y valorización de los reciclables y la disposición final de los desechos, de conformidad con la NOM-083-SEMARNAT-2003, se logrará un servicio eficiente en el largo plazo.

“Invertimos 35 mdp en infraestructura p/ manejo de residuos en beneficio de unos 74 mil personas en Valle de Bravo http://bit.ly/2gyCrh1”, escribió en su cuenta @SEMARNAT_mx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282588/0/autoridad-ambiental-impulsa-manejo-de-residuos-en-valle-de-bravo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR