Con música, Apodaca, NL, busca alejar a jóvenes de ambientes negativos

Con música, Apodaca, NL, busca alejar a jóvenes de ambientes negativos

Con el objetivo de que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades musicales y se alejen de ambientes negativos, el municipio metropolitano de Apodaca, Nuevo León, inauguró la extensión de la nueva...

Con el objetivo de que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades musicales y se alejen de ambientes negativos, el municipio metropolitano de Apodaca, Nuevo León, inauguró la extensión de la nueva Sala Musical "Cielo Nuevo".

Señalaron que este lugar fue elegido estratégicamente por especialistas en la materia para beneficio de la población conurbada y se tiene proyectado que albergará el Primer Encuentro Juvenil de Orquestas el próximo año.

Actualmente, indicaron, el Sistema de Orquestas del Municipio (SOMA) cuenta con dos unidades ubicadas al norte y sur del municipio donde más de 420 alumnos han resultado beneficiados con el programa de educación musical.

Esto se ha logrado a través del manejo de instrumentos sinfónicos como violín, viola, flauta, trompeta, saxofón se busca mejorar la calidad de vida de los menores, alejándolos de malas prácticas y ambientes negativos, expresaron.

El alcalde de la población conurbada, Oscar Cantú García indició que el recinto con capacidad para 300 personas funcionará como sala de ensayos, auditorio para presentaciones, conciertos internos y clases master, entre otras actividades.

Destacó que es “un espacio más donde los jóvenes podrán canalizar su energía en una actividad tan noble como es la música, y específicamente en la música clásica".

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Apodaca, Alejandra Ortega, señaló que este espacio es un área para especializar a quienes ya cuentan con una educación artística musical, pero también para aquellos que aún no tienen la oportunidad de tocar algún instrumento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282585/0/con-musica-apodaca-nl-busca-alejar-a-jovenes-de-ambientes-negativos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR