Activas 98 por ciento de las escuelas en Tlaxcala luego del sismo

Activas 98 por ciento de las escuelas en Tlaxcala luego del sismo

El secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que 98 por ciento de las escuelas ya opera con normalidad y que el resto de los planteles será atendido con los fondos...

El secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que 98 por ciento de las escuelas ya opera con normalidad y que el resto de los planteles será atendido con los fondos federales autorizados para la reconstrucción.

Refirió que de las mil cuatro escuelas en la entidad reportadas con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, 942 presentaron daños menores, 61 requieren reconstrucción parcial y solo una, la secundaria técnica 41 de Xaloztoc, será reconstruida totalmente.

Mediante un comunicado, precisó que ya está en labores escolares 99 por ciento de la matrícula y “todavía hay uno por ciento que debe ser reubicado en espacios adecuados, que garanticen su seguridad y su aprendizaje”.

Camacho Higareda dijo que habrá acciones concretas de reparación de escuelas, pero expuso la necesidad de no derribar aún los inmuebles con daños, a fin de mantener las evidencias y tener acceso a los recursos.

En algunos casos, apuntó, los municipios o presidencias de comunidad han facilitado salones para retomar actividades, aunque se considera la renta de aulas móviles en aquellos casos graves cuyas escuelas no tengan espacio en su propio terreno.

Desde los primeros minutos de la contingencia sísmica se activó toda la estructura de la Secretaría de Educación local para hacer un censo de escuelas que presentaran algún tipo de afectación, se creó un padrón y se iniciaron las visitas de manera focalizada, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282584/0/activas-98-por-ciento-de-las-escuelas-en-tlaxcala-luego-del-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR