OFFF CDMX, un encuentro para celebrar la creatividad

OFFF CDMX, un encuentro para celebrar la creatividad

El Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital: OFFF CDMX ha crecido bastante en el país durante los últimos años, aseguró Nathalie Koutia, directora de comunicación, quien explicó que...

El Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital: OFFF CDMX ha crecido bastante en el país durante los últimos años, aseguró Nathalie Koutia, directora de comunicación, quien explicó que este encuentro tiene como propósito celebrar la creatividad.

En entrevista con Notimex, puntualizó que este festín nació en Barcelona hace más de una década para ser un punto de encuentro de los artistas que trabajan desde sus casas, que no tenían un espacio para platicar con la gente y compartir sus intereses.

Esta idea se ha convertido en un evento con conferencias a las que han sido invitados especialistas para dar talleres del mundo creativo, para toda la gente que básicamente tiene la curiosidad de conocer lo que está pasando ahora en el mundo.

En México este concepto llegó en 2011 con la colaboración e iniciativa del colectivo COCOLAB y recientemente se vivió la sexta edición que reunió a grandes exponentes que ven en el diseño de arte y la tecnología, una forma de vida.

“Después de Barcelona, hemos tenido respuesta de gente que ha querido llevar OFFF a su ciudad, algo que hemos intentado hacer con el mismo estilo, para un público variado, depende el destino”, dijo.

Cabe mencionar que en ediciones pasadas se ha contado la participación de talentos como Stefan Sagmeister, Kyle Cooper, Lance Wyman, United Visual Arts, Moments Factory, Joshua Davis, Daito Manabe, entre otros, quienes son una referencia en el mundo de la cultura digital.

La vocera agregó que se han tenido que adaptar al cambio del público, que anteriormente podía disfrutar de este festival en el Auditorio Blackberry, pero que después se mudó al Polyforum Siqueiros debido al mayor número del aforo.

“Tenemos a más gente, mayor capacidad y ahora las personas están entendiendo de qué se trata OFFF, que no necesariamente es para la gente que trabaja de esto, aunque sí acuden muchos diseñadores o empresas a ver a los artistas”, mencionó.

Asimismo, narró que el mayor reto ha sido extender este proyecto a la ciudad, para que la gente lo conozca más y precisó que los recientes sismos que han sacudido el país no les afectó en la logística.

“Vimos que la gente tiene mucha ilusión de estar aquí, cada año aprendemos cosas nuevas, con los asistentes que tienen diversos intereses”, concluyó Koutia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282580/0/offf-cdmx-un-encuentro-para-celebrar-la-creatividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR