Rafael Montero evoluciona para permanecer vigente en industria fílmica

Rafael Montero evoluciona para permanecer vigente en industria fílmica

En 1995 el cineasta Rafael Montero decidió dejar el celuloide e incursionar en la era digital con la película "Cilantro y perejil", y no duda ni un segundo en continuar las dinámicas de producción y...

En 1995 el cineasta Rafael Montero decidió dejar el celuloide e incursionar en la era digital con la película "Cilantro y perejil", y no duda ni un segundo en continuar las dinámicas de producción y próximamente crear un proyecto en realidad virtual o un filme con el teléfono celular.

Considerado uno de los impulsores del Nuevo Cine Mexicano, el realizador compartió que a diferencia de otros de sus colegas, ha decidido adaptarse a los cambios tecnológicos para mantenerse vigente dentro de la industria.

Ahora mismo apuesta a los espectadores "venteañeros" con la cinta “Allá en el rancho”, que representa un reto por estar dirigida es este sector tan crítico, expuso en entrevista con Notimex.

“Lo que busco ahora mismo es hacer una película entretenida, divertida y que despierte el interés de los jóvenes. Estoy seguro de que no es una cinta para la gente de mi generación, es una producción arriesgada que busca conquistar a los jóvenes”, comentó.

Tras reconocer que se trata de un público muy exigente, dijo que intenta ofrecer una producción cinematográfica honesta, entretenida y que haga reflexionar a quienes la vean; "aquí no imponemos nada, solo presentar una comedia rica".

Montero sabe que en esta profesión la frase “renovarse o morir” es una ley; por eso ha dejado de lado lo artesanal para enfocarse en lo digital y le encantaría hacer una filmación con un teléfono móvil o quizá una en realidad virtual. "Siempre estoy buscando nuevas formas de expresión", anotó.

Respecto a las nuevas ventanas de exhibición, entre ellas las plataformas digitales, el cineasta señaló que representan una gran oportunidad para que los largometrajes sean vistos por más espectadores, toda vez que hoy en día hay menos personas que tienen la oportunidad de pagar un boleto de cine.

“Quienes piensan que con eso el cine va a desaparecer son solo los viejitos. Las películas tienen que tener la habilidad de verse a través de cualquier medio porque lo importante es el mensaje”, concluyó el director de cortometrajes, programas de televisión, comerciales, cintas de ficción y documentales, entre ellos sobre las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282547/0/rafael-montero-evoluciona-para-permanecer-vigente-en-industria-filmica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR