Mercados nocturnos dan vida a las noches en Taiwán

Mercados nocturnos dan vida a las noches en Taiwán

Los Mercados Nocturnos o Night Markets son sitios muy populares en Taiwán, donde una vez que el Sol se oculta y hasta después de la medianoche la gente acude a disfrutar de la gastronomía local y a...

Los Mercados Nocturnos o Night Markets son sitios muy populares en Taiwán, donde una vez que el Sol se oculta y hasta después de la medianoche la gente acude a disfrutar de la gastronomía local y a comprar una diversidad de productos.

En el Distrito de Xitun, en Taichung, se ubica el mercado nocturno Fengjia, el más grande de la ciudad y que se estableció alrededor del año de 1962 junto a la actual Universidad Feng Chia.

Después de las 16:00 horas los puestos ambulantes toman las calles de este lugar para ofrecer comida rápida local, botanas, y bebidas listas para llevar y consumirlas mientras se camina por esta zona tan concurrida.

Entre las 21:00 y 23:00 horas, cuando todos han dejado de trabajar y más turistas también salen a las calles, el mercado nocturno llega a su punto máximo y luce lleno de personas que buscan hambrientos un platillo para degustar.

Durante su visita a este lugar, los turistas deben probar el bubble milk tea, una bebida preparada a base de té con leche y bolas de tapioca; quienes gustan de los sabores fuertes pueden probar también el stinky tofu.

Además, las tiendas que se ubican a los alrededores del mercado permanecen abiertas o algunas colocan sus puestos al exterior de los locales para mostrar los productos que a los clientes pueda interesar.

Entre las calles de este mercado nocturno se pueden encontrar también ropa, juguetes, zapatos, artículos de belleza, tecnología, videojuegos, antigüedades y artesanías que se ofertan a buenos precios, sin embargo, hay quienes intentan negociar un precio todavía más bajo.

Los vendedores tratan de atraer a los clientes a través de mensajes difundidos en megafonos o bien poniendo a la vista los platillos típicos, los cuales despiertan la curiosidad de aquellos que por primera vez visitan Taiwán, una pequeña isla de más de 23 millones de habitantes.

Para los comerciantes de este mercado nocturno de Taichung la noche es como si fuera de día, pues visten las calles con luces de colores, adornan sus establecimientos y amenizan las compras con música; arman toda una fiesta para atraer la atención de los transeúntes que recorren seguros esta zona, pues el índice de delincuencia es mínimo en Taiwán.

Una vez terminado el recorrido por el mercado nocturno, antes de ir a descansar los turistas pueden disfrutar de un masaje en algunos de los locales o bien divertirse en algunos de los centros nocturnos, que son muy populares en esta ciudad.

Además de los museos y sitios emblemáticos de Taiwán, los mercados nocturnos son lugares obligados que los turistas deben visitar durante su estancia en cualquier ciudad, ya sea para adquirir algún producto, disfrutar de la gastronomía o simplemente vivir el caos nocturno.

Estos sitos se han convertido en un emblema de la cultura popular de Taiwán pero también juegan un papel importante en la economía, al ser generadores de empleo para miles de personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282540/0/mercados-nocturnos-dan-vida-a-las-noches-en-taiwan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR