El rock de Dionysos pone de ambiente la jornada inaugural del Cervantino

El rock de Dionysos pone de ambiente la jornada inaugural del Cervantino

La calidad musical de la banda francesa de rock Dionysos causó gran algarabía y aceptación entre el público que disfrutó en grande del concierto con el que este conjunto galo inauguró anoche en la...

La calidad musical de la banda francesa de rock Dionysos causó gran algarabía y aceptación entre el público que disfrutó en grande del concierto con el que este conjunto galo inauguró anoche en la Alhóndiga de Granaditas, las actividades del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato.

Antes de comenzar el concierto, músicos y público en general guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre pasado, en localidades de la Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Momentos después apareció se iluminó la Alhóndiga para recibir a la agrupación encabezada por Mathias Malzieu, su vocalista, que fue descendiendo desde lo alto hasta llegar al escenario y dar inicio al espectáculo con el que arrancan 18 dias de intercambio cultural, que este año tiene a Francia y al Estado de México como invitados de honor.

Mathias Malzieu, Eric Serra-Tosio “Rico”, Elisabeth Maistre, Michael Ponton y Stephan Bertholio, integrantes de la banda francesa ofreció un recorrido musical de su propuesta, y aunque hablaron en francés, el público los siguió con su ritmo y hasta al unísono.

Apoyados por imágenes de video, como corazones o figuras fantasmales, los músicos fueron interpretando su música en sincronía con esos efectos y la interacción del público animado por los integrantes de la banda, que en todo momento lo invitaron a introducirse en el mundo de Dionysos.

Con pasos y movimientos extravagantes, muy al estilo de los exponentes del rock, el vocalista Mathias lo hacía y era ovacionado e invitaba a cada momento a que el público participara con ellos, a través de aullidos, silbidos y al unísono con palabras en francés.

La calidad interpretativa de Mathias y la ejecución de los demás integrantes lució en medio de un soberbio juego de iluminación que enriqueció el espectáculo musical, que llegó hasta la tribuna donde muchos espectadores bailaban y movían sus cuerpos al compás del rito.

Por casi hora y media, los músicos franceses compartieron su propuesta, sobre todo Mathias, quien al final agradeció al público con algunas palabras en español como muchas gracias y son un público muy alegre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282534/0/el-rock-de-dionysos-pone-de-ambiente-la-jornada-inaugural-del-cervantino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR