Industria automotriz busca captar y retener a los millennials

Industria automotriz busca captar y retener a los millennials

El director del Clúster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez, dijo que este sector capacitará a los responsables de recursos humanos de las empresas para captar y retener talento...

El director del Clúster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez, dijo que este sector capacitará a los responsables de recursos humanos de las empresas para captar y retener talento humano, especialmente millennials.

Tras moderar un panel denominado “Las Nuevas Generaciones y su integración laboral” resaltó la importancia de promover al interior de las empresas la mezcla generacional para trasmitir conocimiento, experiencia.

Así como para impulsar la creatividad y la productividad en las compañías, luego de que 75 por ciento de la fuerza laboral global la integran los jóvenes de la generación millennials.

Apuntó que para retener a los jóvenes millennials de 18 a 37 años de edad, es imprescindible conocer los motivadores de esta nueva fuerza laboral que requiere del uso de la tecnología.

Piden conectarse y pertenecer a un equipo, esquemas laborables flexibles y tener la oportunidad de contar con un mentor que implique respeto pero no autoridad para lograr objetivos específicos.

En la actualidad, las empresas de manufactura y la industria tradicional están padeciendo altos niveles de rotación personal porque la nueva fuerza laboral denominada millennials, permanecen en la mayoría de los casos en sus fuentes laborales entre uno y dos años si sus motivadores no son satisfechos.

Las compensaciones inmediatas, la congruencia, la responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente, así como la conexión a internet y por su puesto a las redes sociales, constituyen los motivadores más importantes para esta nueva fuerza laboral.

Durante el panel de conferencistas, participaron los especialistas Carlos Nava Limón, Juan Antonio Vargas, Cecilia Morales, Salvador Cervantes y José Manuel Sánchez, en la sede la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara.

Para Carlos Nava Limón, director de Talento y Cultura en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, subrayó la importancia de elegir a los trabajadores en una empresa.

“Las nuevas circunstancias del mercado laboral, requieren de los encargados de los recursos humanos, dejar de contratar por currículum, implementar proyectos a corto plazo y promover la rotación de personal en las áreas de trabajo”.

El panel “Las Nuevas Generaciones y su Integración Laboral Millennials y Z” se realizó con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey Campus Guadalajara y el Clúster Automotriz de Jalisco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282527/0/industria-automotriz-busca-captar-y-retener-a-los-millennials/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR