Publican convocatorias para elegir Jueces de Distrito y Magistrados de C

Publican convocatorias para elegir Jueces de Distrito y Magistrados de C

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) público las convocatorias al vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito y al trigésimo sexto concurso para la...

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) público las convocatorias al vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito y al trigésimo sexto concurso para la designación de Magistrados de Circuito.

En el caso de los Jueces de Distrito, el CJF informó que la inscripción y presentación de documentos se llevará a cabo el lunes 30 y martes 31 de octubre y del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre del presente año.

El concurso se llevará a cabo para cubrir 50 plazas y tendrá verificativo en la Ciudad de México y por ningún motivo podrá celebrarse en diversa sede.

      Los requisitos para participar en el concurso son: ser ciudadano mexicano por nacimiento; no tener otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; ser mayor de treinta años; contar con título de licenciado en derecho y cédula profesional expedidos legalmente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de libertad mayor de un año.

      También contar con antigüedad de cuando menos seis años en una o varias de las categorías de carrera judicial señaladas en las fracciones III a X del artículo 110 de la Ley, cumplida a la fecha del cierre de inscripción.

Contar con nombramiento en la categoría de carrera judicial a la que va dirigida la convocatoria. Para permanecer en el concurso deberán continuar en funciones en la categoría de que se trate durante todas sus etapas, debiendo acreditar, mediante copia certificada, la prórroga del nombramiento signado por el titular del órgano jurisdiccional.

Podrán participar los servidores públicos que satisfagan el requisito del numeral anterior aun cuando se encuentren de licencia o comisión para ocupar diverso cargo dentro del Poder Judicial de la Federación.

En el caso de los Magistrados de Circuito, la inscripción y presentación de documentos se efectuará  del lunes 23 al viernes 27 de octubre próximos.

En el concurso participarán los jueces de Distrito que reúnan los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento: no tener otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; ser mayor de treinta y cinco años; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de libertad mayor de un año.

Este concurso tendrá verificativo en la Ciudad de México y por ningún motivo podrá celebrarse en diversa sede y con  él se cubrirán 35 plazas.

Ambas convocatorias pueden consultarse en la página web del Instituto de la Judicatura Federal www.ijf.cjf.gob.mx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282494/0/publican-convocatorias-para-elegir-jueces-de-distrito-y-magistrados-de-c/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR