Pianista mexicano y chelista suizo unen talentos en un disco parisino

Pianista mexicano y chelista suizo unen talentos en un disco parisino

La diferencia entre dos culturas, la mexicana y la suiza, es el punto de partida para que el pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet dieran luz a su disco “From Latin America To Paris...

La diferencia entre dos culturas, la mexicana y la suiza, es el punto de partida para que el pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet dieran luz a su disco “From Latin America To Paris”, en un concepto que, aseguran, “les va bien a ambos”.

En entrevista, el pianista mexicano indicó que comenzaron por descubrir la “Sonata para chelo y piano” de Manuel M. Ponce, de la cual se enamoraron, por lo que de ahí siguieron con los otros temas que forman parte de este material discográfico en el que llevan más de año y medio trabajando.

“El concepto nació de las ganas que teníamos de descubrir y de explorar piezas de las dos culturas… Fueron esas ganas de descubrir piezas de compositores latinoamericanos que no conocíamos y ponerlas en paralelo con compositores franceses”, comentó Jorge.

El músico narró que conoció a Lionel debido a que hicieron juntos una maestría en Zurich; al reencontrarse empezaron a platicar sobre la posibilidad de tocar juntos, y fue así que junto con Sony, materializaron ese sueño.

“Nos dimos cuenta viendo el programa que muchas de las obras se inspiraron en París o fueron compuestas ahí, ya sea por compositores franceses o latinoamericanos que vivieron ahí, ya que en esa época la estética de la Ciudad de la Luces brillaba en todo el mundo”, expuso Cottet.

Viladoms mencionó que aunque acaban de presentarse en el Festival Revueltas y el Quimera, la presentación oficial en México tuvo que ser cancelada debido al temblor del 19 de septiembre en México y por respeto a las víctimas; sin embargo, volverán en abril de 2018 para continuar con su gira en la República Mexicana.

“Es un placer indescriptible venir a México y tocar, porque siento que la gente tiene muchísima curiosidad y el público tiene mucho placer en descubrir esta música. Como que en Europa la gente está más acostumbrada, aquí tienen mucho más placer porque es algo que no conocen”, compartió el chelista.

Ambos músicos señalaron que con este disco buscan llegar al mayor público posible, debido a que su misión tanto en Europa como en México es diferente, pero hasta hora el concierto que presentan les ha gustado mucho a todos los que lo escuchan, por lo que con este disco ya se lo pueden llevar a casa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282473/0/pianista-mexicano-y-chelista-suizo-unen-talentos-en-un-disco-parisino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR