Recaudan 50 mil llantas en centros de acopio temporales de Mexicali

Recaudan 50 mil llantas en centros de acopio temporales de Mexicali

La Secretaría de Protección al Ambiente participó en la convocatoria del “Llantatón Canaco 2017”, realizado en cinco centros de acopio en esta ciudad, en la que se recaudaron aproximadamente 50 mil...

La Secretaría de Protección al Ambiente participó en la convocatoria del “Llantatón Canaco 2017”, realizado en cinco centros de acopio en esta ciudad, en la que se recaudaron aproximadamente 50 mil neumáticos.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, informó que estas acciones le implementaron con el fin de promover la educación ambiental y la participación ciudadana en el tema de recolección de neumáticos de desecho.

Explicó que el operativo de limpia se realizó por iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali, además de que se contó con la participación de la población en general.

Castañeda Custodia agregó que las 50 mil llantas fueron trasladadas al Centro de Acopio Temporal de Neumáticos en Desuso Catened-Mexicali, sin ningún costo para la ciudadanía.

Resaltó la importancia de conservar nuestro entorno, preservar los recursos naturales, mantenernos saludables, cuidar del medio ambiente ya que “es responsabilidad de todos como sociedad, porque finalmente el tema del medio ambiente repercute directamente en nuestra salud”.

La Secretaría de Protección al Ambiente exhortó a la población de Mexicali a responsabilizarse con la disposición de residuos que se generen en su actividad cotidiana, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282421/0/recaudan-50-mil-llantas-en-centros-de-acopio-temporales-de-mexicali/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR