Universitarios deben comprometerse abonar a la transformación social

Universitarios deben comprometerse abonar a la transformación social

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, afirmó que los universitarios deben comprometerse a atacar las áreas de desarrollo e inequidad, y abonar a una transformación social. Tras rendir su...

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, afirmó que los universitarios deben comprometerse a atacar las áreas de desarrollo e inequidad, y abonar a una transformación social.

Tras rendir su Informe de Actividades 2016-2017, que presentó la víspera ante las autoridades educativas, en entrevista dijo que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sigue apostando a la excelencia académica, a la formación integral, al humanismo trascendente y a un efectivo compromiso social.

“En un lapso menor a seis meses sufrimos la pérdida de dos estudiantes a manos de la delincuencia, en dos ámbitos que reflejan la fragilidad que vive la sociedad. Uno fue Rafael Alfaro en una cena familiar, y otro Mara Fernanda en un ámbito de esparcimiento, en ambos casos fue fatídico”, dijo.

Expresó que los mismos estudiantes, juntos otras organizaciones estudiantiles y universidades elevaron la voz, en un esfuerzo solidario y compartidos a una causa común.

Resaltó que en otro ámbito y prácticamente inmediato a esos hechos, todo el país y región se cimbró por efectos de la naturaleza como fueron los sismos del 7 y 19 de septiembre, en donde nuevamente se despliega un sentido solidario y de apoyo, en donde no distinguió perspectivas socio-culturales.

Baños Ardavín indicó que entre uno y otro evento, obligan a una introspección como sociedad, para hacer ver que hay una serie de problemas y retos que estas eventualidades las pone de relieve.

Subrayó que este espíritu solidario que en México tiene sus raíces muy profunda en la identidad de nación, en la fusión de culturas y la diversidad, debe dar elementos para proyectar un escenario de reconstrucción social más profundo.

En cuanto a su Informe de Actividades 2016-2017, el rector dijo que la universidad cuenta con una población de más de 16 mil 500 estudiantes, de los cuales tres mil son alumnos de preparatoria, 10 mil 31 en nivel licenciatura y tres mil 682 en posgrado, que incluyen alumnos de diferentes puntos del país y del extranjero.

Resaltó el lanzamiento que ha hecho la institución del nuevo modelo educativo denominado U50, que representa una evolución y se enfoca en potenciar el liderazgo transformador de los estudiantes a través del común denominador que es la formación integral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282398/0/universitarios-deben-comprometerse-abonar-a-la-transformacion-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR