Cervantino y Cenart recibirán obra “La descarga aún no se ha completado"

Cervantino y Cenart recibirán obra “La descarga aún no se ha completado"

Dividida en dos visiones, cada una basada en un texto, y con apoyo de la oscuridad nocturna y tres proyecciones simultaneas en escena, la obra “La descarga aún no se ha completado” ofrecerá una sola...

Dividida en dos visiones, cada una basada en un texto, y con apoyo de la oscuridad nocturna y tres proyecciones simultaneas en escena, la obra “La descarga aún no se ha completado” ofrecerá una sola función en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el 13 de octubre.

Presentada por la compañía teatral francomexicana Teatro Entre2, la obra después viajará a Guanajuato para tener dos presentaciones (27 y 28 de octubre) en el marco del Festival Internacional Cervantino, como parte de Revoluciones Off, en las catacumbas del Mesón de San Antonio.

En un comunicado, los promotores de la actividad explicaron que la premisa del montaje es el paisaje desolador de una sociedad donde los individuos no logran accionar, pensar o evocar algun deseo revolucionario.

La obra, co dirigida por Arnaud Charpentier y Oliver Dautais, tiene como base el ensayo “Mantenerse vivo” y la novela “Ampliación del campo de batalla”, de Michel Houllebecq, así como la novela “El esclavo hombre viejo y el perrazo”, de Patrick Chamoiseau.

La obra se divide en dos partes que tienen en común mostrar un panorama en el cual la vida "se ha vuelto un campo de batalla y, desde luego, es un esfuerzo mantenerse vivo. Lo mismo en París, en México, Los Ángeles o Fort-de-France.

Pero al mismo tiempo, abundaron los promotores, "la descarga se produce, la sangre corre por las venas, la sensibilidad desborda, la emoción se extiende hasta el colapso y el resultado es el asesinato o la imposibilidad de sobrevivir en un entorno de violencia calculada".

Caracterizada por incluir elementos multimedia y audiovisuales en sus montajes, la compañía Teatro Entre2 surgió en 2010, creando un estilo llamado cine-teatro, refirieron al precisar que se integra de su director, Aranud Charpentier, y el pintor Oliver Dautais, ambos de origen francés residentes en México.

Asimismo, de Francia Castañeda, actriz, gestora y conductora de televisión, añadieron al referir que en esta ocasión se cuenta además con la composición y música en vivo de Omar Medina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282397/0/cervantino-y-cenart-recibiran-obra-la-descarga-aun-no-se-ha-completado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR