Canales de Xochimilco son escenario de “La leyenda del nahual”

Canales de Xochimilco son escenario de “La leyenda del nahual”

Bajo los signos de la magia, romance y suspenso, se presentará la puesta en escena “La leyenda del nahual de Xochimilco”, en el embarcadero “Las flores nativitas”, del 20 de octubre al 19 de...

Bajo los signos de la magia, romance y suspenso, se presentará la puesta en escena “La leyenda del nahual de Xochimilco”, en el embarcadero “Las flores nativitas”, del 20 de octubre al 19 de noviembre.

La propuesta histórica se documenta fundamenta en documentos del Archivo General de la Nación, y es montada sobre un escenario flotante, único en el mundo, situado en los canales de Xochimilco, informaron los promotores en un comunicado.

La obra trata sobre las tradiciones del nahualismo, los antepasados y la transformación durante el intercambio religioso y cultural durante la conquista y la colonia, hasta nuestros días.

Escrita por José Luis Huerta y dirigida y adaptada por Jorge Guzerra, la pieza es ambientada 200 años después de la conquista, con la temática de los nahuales que a lo largo del tiempo ha conservado su esencia en la tradición mexicana.

Narra la historia de "Don Diego Mangado y Clavijo" y "Don Pedro Anselmo Sánchez de Tagle", un par de visitadores que acuden al llamado de auxilio de "fray Juan de Torquemada", encargado del convento de San Bernardino de Siena, en Xochimilco, debido a extraños ataques a los pobladores, y que corre el rumor son causados por nahuales.

Con partes oscuras y perdidas en el pasado, la leyenda de los nahuales es parte de la vasta cosmología mexicana que nace en la época prehispánica, de donde es rescatada intacta esta leyenda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282380/0/canales-de-xochimilco-son-escenario-de-la-leyenda-del-nahual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR