Pide PT establecer mecanismos para combatir violencia contra la mujer

Pide PT establecer mecanismos para combatir violencia contra la mujer

El Partido del Trabajo (PT) pidió establecer mecanismos efectivos y políticas públicas para el combate a la violencia contra el género femenino. En un comunicado, el instituto político señaló que es...

El Partido del Trabajo (PT) pidió establecer mecanismos efectivos y políticas públicas para el combate a la violencia contra el género femenino.

En un comunicado, el instituto político señaló que es condenable que ante el aumento de agresiones hacia ese sector y los feminicidios en todo el país no se hayan puesto en marcha programas de gobierno que atiendan esta problemática.

También, indicó qye es muy grave y preocupante que en varias entidades del país esté encendida la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Consideró que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es insuficiente para atender y erradicar la violencia hacia ellas, y expuso que es necesario replantear las funciones y alcances de dicha alerta, de tal forma que obligue a los gobiernos de los estados a dar puntual seguimiento a los lineamientos específicos en la materia, y en caso de omisión, fijar sanciones.

De igual manera, se requiere fortalecer a los grupos de trabajo u organizaciones civiles encargados de analizar la situación de violencia, darles facultades en la ley para que sus informes tengan una respuesta inmediata por parte de las autoridades y éstas actúen en consecuencia.

Por último, el PT se pronunció a favor de la erradicación de la violencia en general, y especialmente, la violencia contra mencionado sector de la sociedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282369/0/pide-pt-establecer-mecanismos-para-combatir-violencia-contra-la-mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR