“El Siguiente”, disco multitemático presentado por El David Aguilar

“El Siguiente”, disco multitemático presentado por El David Aguilar

El cantautor sinaloense El David Aguilar promociona su más reciente material discográfico, “Siguiente”, del que se desprende el sencillo, "Embrujo", con el que defiende la individualidad de las...

El cantautor sinaloense El David Aguilar promociona su más reciente material discográfico, “Siguiente”, del que se desprende el sencillo, "Embrujo", con el que defiende la individualidad de las canciones, su esencia y personalidad en un proyecto que le ha llevado varios años.

En entrevista afirmó a Notimex que defiende que las producciones no tengan un concepto; "lo interesante de esta idea es que no existe hilo conductor y que tuve la deferencia de tener la participación de Natalia Lafourcade, quien cumplió mi sueño, y de mi amigo Caloncho, quienes estuvieron abiertos y dispuestos a dar todo".

Con 15 años de trayectoria, Rodolfo David Aguilar Dorantes reconoció que no ha sido fácil. "Empecé a los 17 y desde entonces he luchado arduamente, porque lo más difícil siempre fue sustentarme vivienda, comida y calzado; ahora ya tengo un poco más de oportunidades porque siempre he vivido de la música", explicó.

El David Aguilar indicó que hasta ahora su ganancia ha sido la pasión que ha logrado sembrar en la música en su necesidad creativa.

“La produccion que más ha marcado mi vida musical es el disco ‘El Ventarrón’, un producción en género banda pero desde el sonido más antiguo de este género, un sonido generado en Europa del Este y que llega hasta nuestra tierra, Sinaloa. Un proyecto que obedeció a una investigación sobre el sonido de viento y componer sobre esa base”, abundó.

Aguilar puntualizó que las letras de esas canciones le llevaron más de dos años escribirlas, "son todas mis vivencias, mis aciertos y sin sabores, mis emociones y mis sentimientos, es un disco que me describe tal cual soy”.

“Fueron 22 temas, de las cuales solo quedaron 13 en un resumen de años de reflexión”, comentó el artista, quien añadió que “‘Siguiente’ es un disco multitemático, hay una canción para mi abuelo, hay una oda al baile, una de política, muy variado", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282357/0/el-siguiente-disco-multitematico-presentado-por-el-david-aguilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR