Reconstrucción no detiene actividades en materia educativa en Tlaxcala

Reconstrucción no detiene actividades en materia educativa en Tlaxcala

Los trabajos de reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por el sismo no deben detener las actividades en materia educativa, ni los proyectos del gobierno del estado, aseguró el gobernador...

Los trabajos de reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por el sismo no deben detener las actividades en materia educativa, ni los proyectos del gobierno del estado, aseguró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al encabezar la entrega de recursos a 540 instituciones del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, destacó que la solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se traduce en la continuación de proyectos como el programa estatal de becas y la normalización de las actividades escolares.

El mandatario estatal, en un comunicado, dijo que actualmente 98 por ciento de las escuelas están funcionado, y revisarán que la totalidad de la infraestructura educativa se encuentre en condiciones óptimas para que los estudiantes sigan con el curso escolar.

Mena Rodríguez reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para iniciar, de manera conjunta, la reparación de escuelas y habilitar aulas provisionales.

Subrayó que la administración estatal respalda a los alumnos, docentes y personal del sector educativo, al mismo tiempo de enfatizar que el sismo del 19 de septiembre será un reto que el país habrá superado como lo hizo hace 32 años.

Al llevar a cabo la entrega de 32.6 millones de pesos a escuelas de tiempo completo, detalló que estas acciones son adicionales al financiamiento de reparación de planteles que destinó el gobierno federal, por lo que este apoyo es para gastos y necesidades cotidianas de las instituciones que trabajan bajo dicho modelo educativo.

Los recursos serán ejercidos por la propia escuela, a través de comités de contraloría social que integran padres de familias y directivos que vigilan el adecuado gasto de los recursos.

Por su parte, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEP estatal detalló que estas acciones se enmarcan en el eje de “Fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar”, en beneficio de 87 mil 804 estudiantes de 89 preescolares, 386 primarias y 65 telesecundarias de la entidad.

Camacho Higareda explicó que las instituciones beneficiadas podrán ejercer los recursos en asistencia técnica, acondicionamiento menor de edificios, adquisición de materiales y en la organización de eventos que propicien la convivencia escolar, con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje en los alumnos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282348/0/reconstruccion-no-detiene-actividades-en-materia-educativa-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR