Estiman que reforma energética detonará mercado inmobiliario en Tabasco

Estiman que reforma energética detonará mercado inmobiliario en Tabasco

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), confió que los resultados de la reforma energética ayudarán en el corto plazo a revertir afectaciones al sector, en estados petroleros...

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), confió que los resultados de la reforma energética ayudarán en el corto plazo a revertir afectaciones al sector, en estados petroleros como Tabasco y Campeche.

La presidenta nacional del organismo, Rosa Beatriz Gamboa Lago, expuso que además de este problema que es global, también han impactado al segmento inmobiliario los desastres naturales.

En rueda de prensa para anunciar el Congreso Nacional de la AMPI, del 18 y 21 de octubre en esta ciudad, Gamboa Lago mencionó que pese a tales factores se vislumbra un buen futuro para Tabasco y para el país debido a la reforma energética.

“Ya están las rondas, las empresas empezarán a colocar, porque a pesar de la situación, la gente sigue confiando en el valor de los ladrillos; en el tema patrimonial la gente sigue invirtiendo en bienes raíces”, expuso.

La recuperación, estimó, es viable sobre todo porque parte de la problemática no es generada en el país o en el estado, sino que son externas o globales como justamente la caída de los precios internacionales del petróleo, el cambio de presidente de Estados Unidos y la paridad cambiaria de inicios de año.

Mencionó que la AMPI desconoce qué impacto tendrá la renegociación del Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos y Canadá, sobre todo porque la industria de la construcción y de la vivienda se ubica en un segundo o tercer sitio en las prioridades de las negociaciones entre esas naciones.

La presidenta de la AMPI en Tabasco, Verónica Juárez León, refirió que la edición número 46 del congreso inmobiliario dejará una derrama económica de 13 millones de pesos con la asistencia de entre 500 y 600 profesionales del ramo de todo el país.

Entre los temas a analizar en el congreso, cuya sede será la nave III del Parque Tabasco, están neuroventas, marketing digital, innovación en los negocios, finanzas, créditos, disposiciones legales, imagen personal, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282341/0/estiman-que-reforma-energetica-detonara-mercado-inmobiliario-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR