Corte recibe recurso contra despenalización de venta de alcohol

Corte recibe recurso contra despenalización de venta de alcohol

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene como presentada una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del PAN, PRD, Morena y PT de la LIX Legislatura del Estado de México...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene como presentada una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del PAN, PRD, Morena y PT de la LIX Legislatura del Estado de México contra la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad.

El recurso contra la determinación aprobada por mayoría en el Congreso mexiquense aparece en la lista de acuerdos del alto tribunal. Ahora lo que procede es turnarlo al ministro que corresponda el turno, a fin de que resuelva si la admite o no a trámite.

A mediados de agosto, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó con 39 votos en favor y 32 en contra la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La iniciativa derogó el Artículo 148 bis del Código Penal del Estado de México que imponía una sanción de tres a seis años de prisión y de 500 a dos mil días de multa a quienes vendieran o suministraran bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La medida busca erradicar actos de corrupción o intentos de extorsión que aquejaban a empresarios del sector por algunas autoridades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282333/0/corte-recibe-recurso-contra-despenalizacion-de-venta-de-alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR