Órgano regulador concluye fase uno de cesión de contratos de gas natural

Órgano regulador concluye fase uno de cesión de contratos de gas natural

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concluyó la Fase I del Programa de Cesión de Contratos de Gas Natural, de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI). De acuerdo con el organismo regulador...

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concluyó la Fase I del Programa de Cesión de Contratos de Gas Natural, de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI).

De acuerdo con el organismo regulador, con este proceso Pemex TRI cedió 32.16 por ciento del volumen de su cartera de comercialización de gas natural, 10.86 puntos porcentuales mayor al esperado.

Asimismo, indicó que esta cantidad equivale a mil 144 millones de pies cúbicos diarios del hidrocarburo, de un total de tres mil 559 millones de pies cúbicos diarios considerados en el programa. 

"De este total de volumen cedido, la mayor parte corresponde a la cartera de los contratos relacionados con el sector eléctrico, fortaleciendo así el binomio gas natural-electricidad", señaló.

La CRE consideró que los resultados son consistentes con los de la asignación de capacidad de transporte en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

En la actualidad, 42.2 por ciento de la capacidad del Sistrangas está reservada por agentes distintos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electriciad (CFE). 

Sin embargo, ahora los agentes (comercializadores privados y usuarios finales) al contar con su propia capacidad de transporte, pueden elegir con mayor facilidad a cualquier comercializador distinto de Pemex, destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282329/0/organo-regulador-concluye-fase-uno-de-cesion-de-contratos-de-gas-natural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR