Recaban universitarios 90 toneladas víveres para damnificados

Recaban universitarios 90 toneladas víveres para damnificados

Más de 90 toneladas de víveres fueron recabados en los centros de acopio ubicados en los tres campus del Sistema Cetys Universidad para ser enviados a damnificados de Oaxaca y Puebla. La coordinadora...

Más de 90 toneladas de víveres fueron recabados en los centros de acopio ubicados en los tres campus del Sistema Cetys Universidad para ser enviados a damnificados de Oaxaca y Puebla.

La coordinadora de la región noroeste para Unired de la institución académica, Alma Gurrola explicó que la ayuda será recibida por el Centro de “Derechos Humanos del Tepeyac” en Oaxaca y por “Caritas de Puebla” en Puebla.

Refirió que diversos grupos estudiantiles del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad), reunieron más de 26 mil 900 dólares en respuesta al reto lanzado por el periodista Jorge Ramos.

Estos, abundó, serán destinados a la reconstrucción de zonas devastadas a través la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired), una asociación no-gubernamental cuya región noroeste es coordinada por Cetys.

Dijo que pese rebasar la meta original de 25 mil dólares, de los cuales 10 mil fueron donados por Ramos y cinco mil contribuidos por la institución, los esfuerzos para recaudar fondos en efectivo por los estudiantes continuarán hasta el 20 de octubre.

Líderes estudiantiles, grupo de liderazgo Fortes, Unired, Rotaract y Sociedades de Alumnos, organizaron eventos sociales y culturales, colectas y otras actividades para recaudar fondos; empleados y miembros de la comunidad, se sumaron con donativos.

Los suministros fueron enviados debido al apoyo de miembros de la comunidad, quienes donaron varios viajes de transporte al centro y sur del país, así como al apoyo del Ejército Mexicano en la carga de los camiones, anotó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282322/0/recaban-universitarios-90-toneladas-viveres-para-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR