Mueren cinco reclusos en un penal de Nuevo Laredo

Mueren cinco reclusos en un penal de Nuevo Laredo

Cárcel mexicana
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los cuatro reclusos, de entre 23 y 29 años, utilizaron armas punzocortantes.
  • La disputa se produjo por problemas personales con uno de los internos.
  • La quinta víctima fue una mujer que se ahorcó en su celda con una manta.

Una riña entre reos dejó este domingo cuatro reclusos muertos en una cárcel de Nuevo Laredo, nordeste de México, en la que también se registró el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un suicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia informó de que las víctimas, de entre 23 y 29 años y que acababan de ingresar en el penal, "perdieron la vida producto de una riña entre internos en la que se utilizaron armas punzocortantes" que lograron fabricar.

Las víctimas fueron identificadas por la Secretaría como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal.

Tres presos de entre 23 y 38 años reconocieron su responsabilidad por la riña que, según declararon a las autoridades, se produjo por "problemas personales" con uno de los reos muertos.

La quinta víctima mortal registrada en el penal fue una mujer de 23 años identificada como Adriana Yacaré del Toro que también ingresó en la cárcel.

"Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija (manta) anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio", añadió el Gobierno de Tamaulipas.

El centro penitenciario no precisó si la mujer y los reos muertos en la riña tenían alguna relación entre sí.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2823/0/rina-suicidio/cinco-muertos/penal-nuevo-laredo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR