Cae en Azcapotzalco presunto miembro de banda de asaltantes

Cae en Azcapotzalco presunto miembro de banda de asaltantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un presunto miembro de la banda de los Tagle-Tecamachalco, dedicada al robo de cuentahabientes. En conferencia de...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un presunto miembro de la banda de los Tagle-Tecamachalco, dedicada al robo de cuentahabientes.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, señaló que el arresto ocurrió el viernes 6 de octubre cuando elementos del sector Buenavista asistieron a una víctima de robo en la delegación Azcapotzalco.

La víctima acudió a una sucursal de Bancomer en Avenida Azcapotzalco para cambiar un cheque por 44 mil pesos; terminada la transacción abordó su auto y metros adelante dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le quitaron el dinero.

De acuerdo con el funcionario, un tercer sujeto, a bordo de un vehículo Nissan Almera color rojo fungía de “muro” para los motociclistas.

Con el apoyo del Centro de Control y Comando (C2), fueron localizados los presuntos implicados; el conductor de la motocicleta y su acompañante fueron detectados cuando circulaban sobre Eje 2 y Oyamel, pero al notar la acción policial se derraparon y emprendieron la huida corriendo.

Los policías aseguraron la motocicleta e instantes después detuvieron a un sujeto de 41 años, presuntamente conductor del automóvil rojo.

Al contrastar los registros de la policía, se estableció que el detenido podría estar vinculado con el grupo delictivo denominado Tagle Tecamachalco, relacionado con otros eventos de ese tipo.

En la conferencia, Gil García también dio a conocer la aprehensión de dos sujetos en flagrancia, luego de robar un domicilio ubicado en la calle Tabasco, entre Frontera y Mérida, en la colonia Roma Norte el pasado 8 de octubre.

Los hombres, de 54 y 44 años, fueron detenidos cuando corrían hacia un Volkswagen Jetta color blanco.

Se les aseguraron una computadora de escritorio marca Apple, un teclado inalámbrico, un mouse, un par de bocinas; así como un maletín con cinco desarmadores metálicos, unas pinzas de presión, cuatro ganzúas y tres micas transparentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282282/0/cae-en-azcapotzalco-presunto-miembro-de-banda-de-asaltantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR