Plantean más recursos federales a fondo para construir vivienda

Plantean más recursos federales a fondo para construir vivienda

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social federal ampliar los recursos del Fondo de Aportaciones de...

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social federal ampliar los recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) para la construcción de casas.

En conferencia de prensa, el legislador perredista declaró que dada la contingencia que enfrenta la Ciudad de México después de los sismos de septiembre es necesario flexibilizar las reglas para apoyar la reconstrucción y resarcir el patrimonio a quienes lo perdieron.

Expuso que este año la Federación otorgó 917 millones de pesos a través del FAIS que se canalizaron fundamentalmente a las delegaciones. De esos recursos, planteó reasignar los que todavía se tienen para proyectos de infraestructura social y canalizarlo hacia la construcción de vivienda.

Asimismo, adelantó que solicitarán a la Cámara de Diputados una ampliación de los recursos del FAIS para el presupuesto del 2018, con la posibilidad de flexibilizar la norma y que también se pueda canalizar a la construcción de vivienda.

Por otro lado, expresó que llamarán a comparecer al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, por su falta de compromiso y omisiones en la atención a la población afectada, particularmente de San Gregorio Atlapulco.

Ante la propuesta de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no pida licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, el diputado local sostuvo que las acciones para atender la contingencia dejada por los sismos van más allá de la actual administración.

Por ello, añadió, se está analizando y en su momento se espera que se apruebe la Ley del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, para tener el tinglado legal, operativo y administrativo para superar la contingencia sin importar quien esté al frente del ejecutivo de la capital del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282269/0/plantean-mas-recursos-federales-a-fondo-para-construir-vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR