Empresarios reconocen al Ejecutivo por no crear ni aumentar impuestos

Empresarios reconocen al Ejecutivo por no crear ni aumentar impuestos

Empresarios reconocieron ante diputados federales su respeto al Ejecutivo federal por cumplir con el acuerdo de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes para 2018, y se pronunciaron...

Empresarios reconocieron ante diputados federales su respeto al Ejecutivo federal por cumplir con el acuerdo de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes para 2018, y se pronunciaron por ajustar la reforma fiscal.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados panistas aprovecharon la coyuntura para llamar a los empresarios a hacer más público y en más foros la necesidad de modificar la reforma fiscal.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, dijo que la reforma fiscal resultó efectiva en la recaudación y generó muchos recursos al gobierno.

Empero, opinó, en el tema del apalancamiento del sector público a la inversión privada como parte importante del motor de reactivación de la económica no logró lo que se esperaba.

Solana Sentíes dijo que "ello nos llevó a una inversión pública de los años 50" y sostuvo que México requiere revisar seriamente la política fiscal, además de que "si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logra impulsar su reforma fiscal, nos va hacer revisar algunas cuestiones".

No obstante, resaltó que se debe seguir respetando el acuerdo de no incremento de impuestos de ningún tipo y revisar para el futuro un sistema que sea promotor de la inversión productiva, que genere empleo, ahorro y que haya una simplificación fiscal y seguridad jurídica que permitan que se abatan los intensos márgenes de informalidad en el país.

En su turno, Humberto Portilla, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que de entrada se agradece que no haya nuevos impuestos y eso dio certeza jurídica a todos los contribuyentes.

Sugirió sin embargo actualizar la tarifa de retención (ISR) de los trabajadores, pues la última vez que se realizó fue en 2009.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pedro Higuera, propuso revisar la reforma fiscal para encontrar medidas que faciliten la inversión, el ahorro y el empleo, pero sobre todo que den certidumbre jurídica a los contribuyentes y sin dejar de lado de la simplificación.

Planteó la deducción plena de prestaciones laborales y también las que obliga la Ley Federal del Trabajo, como aguinaldo y la prima dominical.

Por su parte, Abel Salgado Peña, del Consejo Regulador del Tequila, aseveró que esta industria es motor clave en la economía de 180 municipios de distintas entidades del país.

Refirió que de ella dependen alrededor de 170 mil familias, por lo que es necesario combatir las bebidas apócrifas que afectan la economía de las empresas legalmente establecidas.

El tequila mexicano se exporta a 120 países, lo que genera dividendos importantes a la economía mexicana, por lo que consideró necesario que haya estímulos fiscales a esa industria.

En tanto el enlace legislativo de Concamin, Juan Pablo García, planteó facilidades para otorgar donativos para los afectados de los sismos.

En tanto legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) felicitaron a los empresarios que hablen fuerte y claro sobre qué se requiere modificar de la reforma fiscal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282260/0/empresarios-reconocen-al-ejecutivo-por-no-crear-ni-aumentar-impuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR