Gobierno capitalino instalará comedores en albergues que aún operan

Gobierno capitalino instalará comedores en albergues que aún operan

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se instalarán comedores públicos en aproximadamente 20 campamentos y albergues que siguen operando en la...

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se instalarán comedores públicos en aproximadamente 20 campamentos y albergues que siguen operando en la capital del país para atender a los afectados del sismo del 19 de septiembre. 

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, el funcionario local dijo que se tiene previsto dar tres alimentos gratuitos al día -desayuno, comida y cena- a cerca de 300 personas por comedor.

Acompañado del diputado Leonel Luna, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina detalló que se trata de unidades móviles a través de las cuales se llevarán raciones de comida a estas personas.

La permanencia de estos comedores públicos será indefinida, además de que no se corre el riesgo de quedar sin presupuesto, pues hasta ahora de los 81 millones de pesos asignados, se han gastado 12.

Amieva Gálvez recordó que durante la emergencia desde el pasado 19 de septiembre se han ofrecido 71 mil raciones alimentarias.

Señaló que en los albergues, operados por la dependencia capitalina, han pernoctado casi 26 mil 700 pesos y de manera intermitente casi 35 mil personas.

Detalló que se transformará el esquema de entrega con la instalación de comedores públicos fijos en los campamentos y albergues, para dar de comer de manera gratuita, ya que las personas afectadas por el movimiento telúrico han caído en una situación de vulnerabilidad.

Sobre todo, dijo, al perder su casa habitación, sin sus negocios o su fuente de ingresos, también recordó que una unidad móvil donde se lleva la comida está instalada en el Multifamiliar Tlalpan.

Después de que se realice un recorrido por los aproximadamente 20 puntos en donde están los campamentos, se determinará la instalación definitiva de los comedores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282243/0/gobierno-capitalino-instalara-comedores-en-albergues-que-aun-operan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR