Aplicación de realidad virtual muestra peligro de distraerse al conducir

Aplicación de realidad virtual muestra peligro de distraerse al conducir

Las empresas Ford, Google y el estudio virtual Happy Finish decidieron colaborar para desarrollar una aplicación (app) que ayude a mostrar a los conductores los riesgos que corren cuando se distraen...

Las empresas Ford, Google y el estudio virtual Happy Finish decidieron colaborar para desarrollar una aplicación (app) que ayude a mostrar a los conductores los riesgos que corren cuando se distraen mientras manejan un vehículo.

La app se llama Ford Reality Check y consiste en dar al usuario una experiencia inmersiva con el uso de Realidad Virtual (VR), ya que con Google Daydream VR la persona es colocada en el papel de un conductor distraído que pasa por sus amigos de camino a una fiesta.

Con mensajes, llamadas y conversaciones insistentes, el usuario debe resistir las distracciones que se presentan en el camino, las cuales tienen la finalidad de generar situaciones de “casi choco”.

Es importante resaltar que la experiencia virtual con esta app no se queda en el casi, ya que al final del juego la distracción final resulta fatal y el único responsable por las pérdidas materiales y humanas es el usuario.

El uso de la realidad virtual muestra los peligros que se esconden tras las distracciones más cotidianas al momento de conducir, por lo que es posible que este tipo de tecnologías influya de manera positiva en las conductas de las personas cuando se encuentran en el mundo real, señaló el director de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham.

“La realidad virtual es el medio ideal para resaltar los peligros de conducir distraído entre los jóvenes; este grupo de edad es mucho más probable que interactúe con una experiencia de realidad virtual, y los estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir también de manera positiva en los comportamientos en el mundo real”, dijo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México está en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto al número de muertes ocasionadas por accidentes de tráfico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282239/0/aplicacion-de-realidad-virtual-muestra-peligro-de-distraerse-al-conducir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR