Cementera Cruz Azul se suma a reconstrucción tras sismo

Cementera Cruz Azul se suma a reconstrucción tras sismo

La cementera Cruz Azul aseguró que apoyará en la reconstrucción de las ciudades golpeadas por los sismos de septiembre, luego de ayudar durante la emergencia con maquinaria para la remoción de...

La cementera Cruz Azul aseguró que apoyará en la reconstrucción de las ciudades golpeadas por los sismos de septiembre, luego de ayudar durante la emergencia con maquinaria para la remoción de escombros y víveres (alimentos y medicamentos).

El director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, comentó que luego de pláticas con el gremio, en comunidades afectadas por los sismos se darán los materiales para construcción a precios de entre 25 y 30 por ciento por debajo del mercado, además que buscarán hacer la construcción de alguna obra que beneficie a la población.

Entrevistado durante el primer día de trabajo de la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, comentó que estos apoyos van de la mano con las tarjetas de débito que distribuyó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para damnificados por los sismos.

“El esfuerzo que hizo la cooperativa de que en los puntos de venta de esa zona, que se consideran alrededor de 157 comunidades, en Juchitán como cabecera distrital, se tuviera, prácticamente un precio del material incluyendo el IVA, transporte, puesto en el negocio del distribuidor con precios de 25 y 30 por ciento abajo del mercado”, dijo.

Además de dar un precio más bajo, la cementera también quiere hacer una obra a petición de la comunidad que demuestre la solidaridad de los mexicanos, la cual podría estar en la zona de Juchitán, Ixtaltepec, San Dionisio del Mar o Unión Hidalgo.

“No queremos nada más que se coloque el producto a un precio bajo o accesible, sino también poder apadrinar alguna obra; hemos quedado incluso a través de una cooperativa de ahorro y préstamo chilena que de buena voluntad están aportando algo y dicen: si lo damos queremos conocer el proyecto…que haya una obra que nos indique vuestra propia gente que entrega el material y que sea la propia gente que lo construya para que esa obra quede apadrinada”, mencionó.

De acuerdo con el directivo, Cruz Azul espera invertir 300 millones de dólares en modernizar sus plantas de Hidalgo y Oaxaca, en los próximos 28 meses.

“Nos interesan unidades de más bajo costo de producción, ahorro de energía, de consumo energético, y que esto pueda llevarnos a ser más competitivos y a las unidades de más antigüedad, que no estén rezagadas tecnológicamente, darles un mantenimiento correctivo y que estén listas en algún repunte de la economía”, afirmó.

A esos 300 millones de dólares se sumarán 120 millones de dólares que se destinarán a la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul en la Ciudad de México, después de que salgan del llamado estadio Azul –que de acuerdo con los dueños será derrumbado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282232/0/cementera-cruz-azul-se-suma-a-reconstruccion-tras-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR