Inversión genera 45 mil empleos en los últimos dos años en Sonora

Inversión genera 45 mil empleos en los últimos dos años en Sonora

El estado de Sonora registró una inversión de cuatro billones de dólares durante los últimos dos años, que generaron la oferta de 45 mil nuevos empleos, principalmente en las áreas de energías...

El estado de Sonora registró una inversión de cuatro billones de dólares durante los últimos dos años, que generaron la oferta de 45 mil nuevos empleos, principalmente en las áreas de energías renovables, minería, manufactura y en el sector terciario de la economía.

El titular de la Secretaría de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó en rueda de prensa que de septiembre de 2015 a septiembre de 2017 se cristalizaron 91 proyectos, 55 en crecimiento orgánico y 36 nuevas empresas.

Mencionó que de enero a agosto de 2017 se crearon 19 mil 884 empleos, 27.1 por ciento más que en el mismo período de 2016, así como un 42.7 por ciento superior a los generados en todo 2015, logrando 45 mil empleos en dos años.

Refirió que el sector minero representa el 17 por ciento del PIB en Sonora y genera más de 17 mil empleos directos y 100 mil indirectos; en 2017 se invirtieron en esa actividad 570 millones de dólares, 52 por ciento más de lo invertido en 2016.

Vidal Ahumada anotó que el gobierno de Sonora promueve e incentiva la inversión en energías renovables, principalmente la fotovoltaica, como sector clave para el desarrollo del estado.

A la fecha, abundó, trabajan en el estado nueve empresas de energía, con proyectos que generarán mil 845 mega watts, teniendo una inversión de 2.3 billones de dólares.

Sonora es un gran beneficiario de la reforma energética y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha invertido mil 534 millones de dólares para usar gas natural en lugar de combustóleo en la generación de energía eléctrica, así como en el tendido de redes para su transmisión.

Planteó que con la nueva red de gasoductos que cruza el estado, el mejoramiento carretero, la conectividad con el puerto de Guaymas y la planta desaladora en la región Guaymas-Empalme, se genera la confianza para que inversionistas lleguen a Sonora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282226/0/inversion-genera-45-mil-empleos-en-los-ultimos-dos-anos-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR