Cementeras aplicarán descuentos a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Cementeras aplicarán descuentos a damnificados de Oaxaca y Chiapas

El presidente de la Cámara Nacional del Cemento, Mauricio Doehner, anunció descuentos entre 15 y 20 por ciento para los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas, además descartó el desabasto...

El presidente de la Cámara Nacional del Cemento, Mauricio Doehner, anunció descuentos entre 15 y 20 por ciento para los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas, además descartó el desabasto del insumo y alza en su precio.

Durante la presentación del "Censo de viviendas y acciones para la reconstrucción. Transparencia y rendición de cuentas", de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el líder empresarial expuso: "Nuestro compromiso como Cámara no sólo es mantener el precio, sino también disminuirlo entre 15 y 20 por ciento de acuerdo con el criterio de cada empresa".

Aseguró que la industria del cemento tiene la capacidad instalada para hacer frente a la demanda atípica durante los próximos cuatro meses, de alrededor de 150 mil toneladas de cemento y mortero.

"Se va a poder dar abasto a esas toneladas sin ningún problema. La industria tiene capacidad instalada en Morelos, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca. No habrá problema de desabasto, ni tampoco de alza de precios", puntualizó.

Dijo que en ese acuerdo participan seis integrantes de la Cámara, como son Cemento Cruz Azul, Cemento Chihuahua, Fortaleza, Moctezuma y Cementos de México y Holcim Apasco.

Indicó que las seis empresas convinieron otorgar apoyos a los damnificados de los sismos en Oaxaca y Chiapas en lo referente a la distribución de los materiales, debido a que la logística de entrega es a actualmente complicada, ya que en un número importante de municipios se tiene que llevar a cabo en burro o lancha, por lo que las cementeras llevarán el material "a pie de casa".

"Ese 20 por ciento de descuento incluye el costo de distribución que es llegar a pie de casa", subrayó el directivo, quien agregó que habrá los suficientes distribuidores en la zona de Oaxaca y Chiapas para llegar a los 90 puntos de distribución de materiales para tenerlos cerca de las comunidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282221/0/cementeras-aplicaran-descuentos-a-damnificados-de-oaxaca-y-chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR