Realizarán obras para evitar inundaciones cerca del río Coatzacolacos

Realizarán obras para evitar inundaciones cerca del río Coatzacolacos

Autoridades estatales realizarán obras de protección en el río Coatzacolacos, a fin evitar que su creciente inunde zonas cercanas. El  director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua...

Autoridades estatales realizarán obras de protección en el río Coatzacolacos, a fin evitar que su creciente inunde zonas cercanas.

El  director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, señaló que se construirán espigones para desviar la corriente principal del río.

Esto es "que el río no llegue de frente, principalmente a esta zona de la curva en donde, evidentemente, la corriente es lo que más perjudica al tablaestacado que ya tiene muchos años", señaló.

Por ello, mencionó que una vez que baje el río, comenzarán los trabajos para construir estas piezas que ya fueron colocadas aguas arriba.

En este sentido, señaló que debido a la lluvia que duró 10 días y que azotó a Minatitlán, se registraron aproximadamente mil milímetros de agua la mayor en 40 años y que supera a la media nacional promedio  durante todo el año, que son 750 milimtros.

"Quiere decir que en 10 días tuvimos 25 por ciento más de lo que llueve en todo el año en promedio en nuestro país", detalló Ramírez de la Parra a la vez que mencionó que la entrada del Frente Frío número 4 a la entidad, podría seguir incrementando el nivel del río Coatzacoalcos que a ido bajando poco a poco.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, señaló que una vez que baje el nivel del agua, se hará un recuento de las viviendas afectadas y si hubiera, el número de damnificados de la zona. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282196/0/realizaran-obras-para-evitar-inundaciones-cerca-del-rio-coatzacolacos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR