Importante seguir estrategia empresarial para transformación digital

Importante seguir estrategia empresarial para transformación digital

Las empresas que no cambian a un entorno digital están destinadas a desaparecer, pero las etapas por las que deben pasar no siempre están bien perfiladas para los empresarios que se conforman con...

Las empresas que no cambian a un entorno digital están destinadas a desaparecer, pero las etapas por las que deben pasar no siempre están bien perfiladas para los empresarios que se conforman con tener una página web o se limitan a anunciarse en Internet.

El vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Sofware, Danny Allan, señaló en un comunicado que pensar en el valor que la digitalización agrega a un negocio es fundamental para que éste prospere en el ámbito digital, ya que es necesario planear cómo dar continuidad a los negocios, agilidad a los servicios y visibilidad con los clientes.

“Lo primero que cada ejecutivo debe preguntarse es cómo brindar valor a sus usuarios a través de un medio digital (sean aplicaciones móviles, herramientas en la nube o servicios basados en Internet), pero es indispensable entender, diseñar y desarrollar esa capacidad digital para sobrevivir y prosperar”, dijo.

Para dar continuidad a los negocios, el directivo señala que los empresarios y responsables de la digitalización de las firmas deben tener presente que los clientes que se encuentran en la web esperan disponibilidad denominada 24/7/365, ya que la falta de respuesta inmediata trae consigo pérdidas de prestigio y económicas.

Otro factor a considerar es que los usuarios de la red esperan que las empresas con las que interactúan sean ágiles al proporcionar productos o servicios, ya que esto le entrega a las firmas valor en el mercado que se maneja en Internet.

Y por último, el directivo señala que un factor clave para la trasformación digital es la visibilidad del negocio, ya que la empresa debe ser cuidadosa con sus políticas de privacidad y manejo de datos.

“El departamento de TI ya no desempeña el papel de soportar o habilitar activamente el servicio digital, sino que se vuelve totalmente transparente, debido a que las decisiones se toman vía una visibilidad orientada a políticas y datos”, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282189/0/importante-seguir-estrategia-empresarial-para-transformacion-digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR