Notimex y FAO colaboran en favor de #MujeresRurales, mujeres con derecho

Notimex y FAO colaboran en favor de #MujeresRurales, mujeres con derecho

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, firmó una Carta de Intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para el intercambio de...

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, firmó una Carta de Intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para el intercambio de información en el marco de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos, que realiza el organismo multilateral.

El Subdirector de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, y el Director General de Notimex, Alejandro Ramos, firmaron el documento por el que realizarán actividades que contribuyan a visibilizar a las mujeres que habitan y trabajan en áreas rurales, en favor de un desarrollo sostenible.

La colaboración que hoy arranca, dijo Berdegué, constituye el primer capítulo para una relación continental que contribuirá además a alcanzar los compromisos de la Agenda 2030, incluyendo el Objetivo Hambre Cero para ese año.

Ramos Esquivel expuso a su vez el potencial de la Agencia, con casi medio siglo de presencia informativa, para divulgar a través de todas sus plataformas las acciones multilaterales y cristalizar los objetivos que lleven a un mejor entorno.

“Ahí es donde se conjugan los intereses de la FAO con los de Notimex, y donde ambos pueden contribuir a fortalecer la cooperación internacional: mediante el intercambio de información”, e incluso hacerla llegar a otros continentes a partrir de sus alianzas con agencias internacionales.

“La Campaña regional #MujeresRurales, mujeres con derechos, representa un arranque ideal para esta colaboración: visibilizar a la mujer y su empeño por impulsar a la población rural que, en promedio, representa la quinta parte de la población en América Latina y el Caribe”, agregó en la sede de la FAO en México.

Julio Berdegué destacó que para la FAO es imposible cumplir su misión si no es en estrecha alianza con los comunicadores, lo cual significa compartir ideas y perspectivas para resolver diferencias, pues el diálogo es consustancial al desarrollo una sociedad informada.

El organismo, que cumple 40 años de presencia en México, presentó esta semana el informe “El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo”, publicación conjunta de cinco organizaciones de las Naciones Unidas, que destaca el retroceso en América Latina y el Caribe para erradicar el hambre.

Por eso es relevante la colaboración de Notimex, y el aprovechamiento de su red de corresponsales en la región, y divulgar acciones en diversos ejes:

La erradicación del hambre; sensibilización sobre la creciente obesidad y sobrepeso en la población infantil, que causa más muertes que el narcotráfico; la relación entre la agricultura y la conservación de la biodiversidad; la alarmante pérdida y desperdicio de alimentos; y la migración por falta de oportunidades.

En la firma de Carta de intención, Berdegué estuvo acompañado además por Fernando Pantoja y Ana Luna, Especialista y asistente de Comunicación; y Ramos Esquivel por Olga Ojeda, directora de Noticias Internacionales en Notimex, y Leticia Mancilla, subdirectora en la Agencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282180/0/notimex-y-fao-colaboran-en-favor-de-mujeresrurales-mujeres-con-derecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR