Zacatecas oferta al turismo diversos festivales y actividades en octubre

Zacatecas oferta al turismo diversos festivales y actividades en octubre

Octubre es un mes idóneo para visitar Zacatecas, ya que ofrece a visitantes y residentes una amplia gama de actividades para todos los gustos, como los festivales Barroco, Internacional de Teatro de...

Octubre es un mes idóneo para visitar Zacatecas, ya que ofrece a visitantes y residentes una amplia gama de actividades para todos los gustos, como los festivales Barroco, Internacional de Teatro de Calle y de Títeres.

En estos momentos, el Museo Virreinal de Guadalupe lleva a cabo el XVI Festival Barroco 2017, que contempla la realización de 75 actividades gratuitas, entre conferencias, talleres, conciertos y teatro, así como una muestra gastronómica, única que tiene costo para la asistencia.

El festival tiene lugar del 9 al 15 de octubre, en el municipio conurbado de Guadalupe, donde se ubica el museo, con el propósito de difundir la herencia cultural del periodo barroco novohispano.

Enmarcado en la celebración del centenario del museo que aloja y resguarda obras de gran valor y riqueza, así como eventos de gran trascendencia, el XVI Festival Barroco contará con la participación de artistas y académicos locales nacionales.

Justamente el fin de semana que concluye el evento barroco, iniciará el XVI Festival de Teatro de Calle Zacatecas, con la participación de representantes de seis naciones: Francia, España, Inglaterra, Colombia, Argentina y México.

Del 14 al 22 de octubre, se presentarán en plazas y plazuelas de esta capital, y en los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Momax, Nochistlán, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso y Villanueva, cuatro agrupaciones internacionales; siete, nacionales; y tres, locales, que el público podrá disfrutar gratuitamente.

Entre las compañías participantes están Puja, Voalá Proyect y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnons Butineurs; Carro de Comedias, Cía Claunódromo, Sapiens Sapiens, La Górgona Teatro y los Cosmicómicos, entre otros.

La tercera edición del Festival de Títeres Fandango Gachita Amador, se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre, en el que se presentarán funciones de teatro, presentaciones literarias, talleres, música y conferencias.

Se trata de un festival único en su modalidad y está dedicado al público infantil.

Este evento de títeres se efectúa con el propósito de fortalecer la relación entre los institutos Zacatecano de Cultura y el Tlaxcalteca de Cultura, y tiene la coordinación del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda.

En este marco de variadas actividades, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), del 23 al 27 de octubre, que contempla la realización de más de mil actividades en los 58 municipios, dirigidas a estudiantes.

El 21 de octubre, la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), en la alameda García Salinas, efectuará su carrera anual, para recaudar fondos para atender a la infancia de escasos recursos que padece esta enfermedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282140/0/zacatecas-oferta-al-turismo-diversos-festivales-y-actividades-en-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR